viernes, 4 de abril de 2014

GENOVA (Italia)

Una temporada fuera de lo habitual. Estamos en verano y la temperatura oscila entre los 25 grados y hay lluvia torrencial. Pero de acuerdos a los pronosticos esta semana saldra el sol. Entonces, me anime a viajar a Genova, una ciudad que desde sus orígenes, estuvo unida a su puerto y a las actividades marineras que fueron el punto de referencia constante de toda su historia política y cultural durante su famosa República de Génova.

   

Despues de una hora de viaje desde la Estacion Centrale de Milan hasta la Estacion Piazza Principe de Genova. El costo 40 euros ida y vuelta, entrada al Acuario y al Bigo 25 euros, uso de cualquier medio de transporte (ascensores, funiculares, metros, buses, etc) cuesta 1.5 euros, embarcacion para ir a Portofino 80 euros (ida y vuelta), recorrido turistico por algunos de los trenes pippo o piripo sale 7 euros. Alojamiento hay desde 30 euros hasta sabes Dios cuanto mas. Alimentacion hay desde una cotoletta de pollo mas su gaseosa en lata 3 euros (para la cena, algo ligero) y de 11 a 25 euros en promedio un almuerzo en algun restaurante cerca al puerto.

   

Los lugares de interes del Centro de Genova son los siguientes: El Acuario, que es el segundo mas grande la union Europea y el noveno a nivel mundial; La Piazza De Ferrari, situada en una de las zonas más elegantes de Génova; La Catedral de San Lorenzo; La iglesia de San Mateo; La casa de Cristobal Colon; Porta Soprana, La Lanterna; Palazzo Ducale; Palazzo Reale; Strade Nuove, en la actualidad conocida como Via Garibaldi inscrita en la lista de patrimonio nacional por la UNESCO y el barrio de pescadores el Boccadasse.

 

Nuevos y antiguos presidios fortificados están situados en los parques colinares de Génova. Además ser una importante huella de la impactante historia de la "Dominadora de los mares", algunos de ellos están utilizados hoy en día para conciertos, fiestas y como punto de reunión para los jóvenes, sobre todo para lo que se refiere a la vida nocturna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario